NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Enerwork es una empresa comprometida con las buenas prácticas en el diseño de ingeniería de proyectos. Somos una empresa cuya visión del futuro del planeta se basa en el ahorro y eficiencia energética, por ello brindamos a nuestros clientes la mejor solución en proyectos de ahorro energético, aplicando ingeniería de alto nivel.
Hoy en día Enerwork incursiona en el área de la energía solar con proyectos de  ahorro energético en diversos sectores del mercado como el residencial, comercial e industrial

Historia

Somos una empresa mexicana fundada en el 2011 por dos ingenieros egresados de la maestría del ITESM Campus Monterrey con especialidades en ingeniería energética y administración financiera.
El proyecto de la empresa ENERWORK nace por la combinación de experiencias personales de sus fundadores, un interés genuino por las energías renovables y sus aspectos positivos y un gusto por el análisis y solución de problemas ingenieriles.

La experiencia profesional individual de los fundadores en el extranjero despertó una curiosidad y motivación por las energías renovables al percibir que países europeos con una 5ta parte de la radiación solar que tiene México, utilizan la energía solar de manera común y corriente desde hace décadas.

Los fundadores detectaron la necesidad de explotar la energía solar en México con el fin de ayudar al medio ambiente, al interés económico de las familias y cuidar los recursos energéticos de nuestro país par aun futuro.

El gusto y la curiosidad ingenieril de los fundadores por el análisis, discusión y solución de problemas en el campo de las energías renovables, fue otro de los factores importantes que motivo la fundación de Enerwork.

Enerwork Inicialmente arranca con un enfoque hacia la calefacción de albercas residenciales, calentamiento de agua sanitaria en casas-habitación, gimnasios y spas, la demanda del mercado obliga a la empresa a expandir sus servicios para brindar soluciones a grandes usuarios comerciales, como hoteles, clubes deportivos, clínicas y hospitales, entre otros.

¿Qué hacemos?

Buscamos generar valor agregado para nuestros clientes en 4 distintas áreas de la industria:

  • Diseño de proyectos: equipo, dimensionamiento y materiales.
  • Manufactura: Calentadores solares pensados para el mercado mexicano.
  • Comercialización: Distribución de productos especializados para la industria solar.
  • Instalación: Montaje y puesta en marcha de proyectos para todo tipo de usuario.

Brindamos servicios de consultoría e ingeniería de proyectos para calefacción de espacios y calentamiento de agua mediante el uso de la energía solar. Nuestra experiencia y herramientas de cálculo nos permiten evaluar distintas alternativas de solución y ofrecerle así al cliente la óptima a su proyecto.

Producimos tecnología propia en colectores solares tanto de placa plana como de tubos al vacio, proveyendo así los recursos para cubrir las necesidades del mercado mexicano en la industria de la energía solar. Orgullosamente el desarrollo de la tecnología para estos equipos ha sido fondeada con recursos del CONACYT, dentro del marco del programa de Estímulos a la Innovación 2011.

Distribuimos productos de la industria solar como; calentadores de plástico y cubiertas térmicas para albercas, termo tanques para almacenamiento de agua, controles automáticos, válvulas y accesorios hidráulicos para instalaciones solares, y otros.
Estamos comprometidos con nuestros clientes en realizar una instalación con los materiales y procedimientos de la más alta calidad. Instalamos nuestros productos en proyectos nuevos o con equipos/sistemas ya existentes.

MISIÓN

Brindar a nuestros clientes proyectos que reflejen directamente un ahorro en su consumo de combustibles, poniendo estos en marcha en base a la mejor tecnología e ingeniería de diseño para su instalación.

VISIÓN

Consolidarnos como una empresa líder a nivel nacional en desarrollo de tecnología y consultoría para el ahorro de energía en nuestro país.