HISTORIA

ENERWORK es una empresa mexicana fundada en el 2011 por dos ingenieros egresados de la maestría del ITESM Campus Monterrey con especialidades en ingeniería energética y administración financiera.

El proyecto de la empresa nace por la combinación de experiencias personales de sus fundadores, un interés genuino por las energías renovables y sus aspectos positivos y un gusto por el análisis y solución de problemas ingenieriles.

– La experiencia profesional individual de los fundadores en el extranjero despertó una curiosidad y motivación por las energías renovables al percibir que países europeos con una 5ta parte de la radiación solar que tiene México, utilizan la energía solar de manera común y corriente desde hace décadas.

– Los fundadores detectaron la necesidad de explotar la energía solar en México con el fin de ayudar al medio ambiente, al interés económico de las familias y cuidar los recursos energéticos de nuestro país par aun futuro.

– El gusto y la curiosidad ingenieril de los fundadores por el análisis, discusión y solución de problemas en el campo de las energías renovables, fue otro de los factores importantes que motivo la fundación de Enerwork.

Enerwork arranca con un enfoque hacia la calefacción de albercas residenciales, calentamiento de agua sanitaria en casas-habitación, gimnasios y spas.

Al día de hoy, la demanda del mercado a dirigido a la empresa a expander sus servicios en calentamiento de agua para brindar soluciones a grandes usuarios comerciales e industriales como; hoteles, condominios, clubes deportivos, clínicas, hospitales y plantas de proceso de alimentos y otros procesos químicos de alta temperatura.