COMPROBACIÓN DE AHORROS

Queremos comprobar que después de un tiempo se han dado los ahorros energéticos proyectados, y esto lo hacemos a traves de un servicio de seguimiento post-venta, para los casos en que el costo/beneficio de hacer esto nos lo permite. Con esto buscamos respaldar la garantía a nuestros clientes de que el sistema estara otorgando la demanda para el cual fue diseñadoy generando los ahorros que se han proyectado en su etapa de diseño.

Desde el paso de planificación y diseño, se considera la inversión de un sistema de control e instrumentación para instalar contadores de flujo y de energía. Este sistema sirve para dar un seguimiento en base a un monitoreo constante del consumo del sistema (o proceso) y se la captación de energía de los paneles.

El objetivo de considerar implementar esta tecnología es poder respaldar los ahorros proyectados y verificar que el tiempo de retorno de la inversión este dentro de lo estimado. Con este respaldo en la garantía buscamos brindarle la seguridad a nuestros clientes de obtener los resultados ofrecidos por la empresa.

Estos sistemas de monitoreo y control son adicionales a los elementos de operación del sistema. Y solo se recomienda que sean implementados en proyectos en que el costo-beneficio sea positivo; como podrían ser en proyectos en procesos industriales, hoteles grandes o clubes deportivos, donde el consumo energético y de combustibles muy alto. Ya que se requiere cubrir la demanda de agua para uso sanitario y calefacció los 365 días del año.