CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Este es uno de nuestros servicios que ofrecemos a nuestros clientes en la industria y sector comercial.

Antes de realizar cualquier proyecto de ahorro de energía dirigido a medianos y grandes usuarios, es conveniente realizar un análisis energético y de consumos para determinar la demanda requerida en combustibles y/o energía. Y en base a esta demanda estimada, determinar que porcentaje de la misma es posible cubrir. Considerando factores como el consumo, las condiciones requeridas de temperatura, el factor de planta de las instalaciones o el proceso, el área disponible para la instalación, etc.

Brindamos una consultoría en equipo

Nuestra consultoría siempre es desarrollada en equipo

Dentro de este servicio podemos apoyar al cliente en el orden de los siguientes pasos:

1. Análisis del consumo energético

Cálculamos el consumo diario y mensual del proceso energético, o de la demanda de agua caliente para uso propio de las instalciones. Esto puede ser dentro de algun hotel, club deportivo, restaurant, edificio de condominios, planta procesadoras de alimentos, entre otras opciones que atendemos. Este calculo lo realizamos en base a información porcionada por el cliente, junto con un levantamiento de datos realizado en sitio por nuestros colaboradores.consultoria 5Este primer paso es crucial, ya que en base a esta herramienta se sustentaran los ahorros mensuales y el tiempo de retorno de la inversión. Ade mas le brindamos al cliente una visión más detallada de sus consumos energéticos y de combustible, así como áreas de oportunidad en este tema

2. Alternativas de Ahorro

  • Planteamos a nuestros clientes alternativas de técnología de ahorro con el aprovechamiento de la energía solar (principalmente).
  • Realizamos el mejor diseño para adaptar de la manera más optima todas las tecnologías que manejamos.
  • Generamos ingeniería de diseño para implementar la configuración que más le convenga a nuestro cliente, tanto técnica, como economicamente.
  • El conocimiento y las herramientas técnicas con las que contamos nos permiten combinar distintas condiciones de operación en un solo sistema, para generar una propuesta real y viable.

3. Cálculo del Tiempo de Retorno de la Inversión

Es muy importante para nosotros generar una proyección de los ahorros y de cual sera el tiempo de recuperación del proyecto. Para nuestros clientes de grandes usuarios esto no es una opción, ya que estamos concientes de que datos de retorno de la inversión son determinantes en la toma de desciciones, al elegir entre implementar una tecnología u otra.

Al final de nuestro análisis de propuesta energética determinamos el tiempo en el que los ahorros energéticos otorgados por el proyecto igualan a la inversión inicial del mismo. Esto lo logramos haciendo una estimación de los ahorros mínimos mensuales y anuales en gasto de combustibles.

Paperwork