ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Esta parte de la energía solar representa la radiación que puede ser convertida a energía eléctrica por medio de la tecnología de las celdas solares (o celdas fotovoltaicas). Esta parte de la energía solar no produce calor como tal, si no que libera electrones dentro de un material semiconductor para generar una corriente eléctrica.

Las tecnologías de los paneles y celdas fotovoltaicas aprovechan la radiación de onda más corta del espectro de la energía solar (luz visible y rayos UV) y dejan practicamente fuera a la parte de radiación infrarroja del espectro.

Planta generadora de energía solar fotovoltaica en Ukrania, en el prueblo de Mityaevo, Crimea. Capacidad Instalada: 31.55 MWPlanta generadora de energía solar fotovoltaica en Ukrania, en el prueblo de Mityaevo, Crimea. Capacidad Instalada: 31.55 MW

Las celdas solares (o celdas fotovoltaicas) se pueden dividir en los siguientes tipos de acuerdo a la tecnología de sus materiales:

– Celdas Policristalinas
– Celdas Monocristalinas
– Celdas de Silicio Amorfo
– Celdas de otros semiconductores como el Indio-Galio y el Germanio

Planta de generadora de energía solar fotovoltaica en el desierto de Nellis AFB en el estado de Nevada, E.U.A. Capacidad instalada: 14 MWPlanta de generadora de energía solar fotovoltaica en el desierto de Nellis AFB en el estado de Nevada, E.U.A. Capacidad instalada: 14 MW