TECNOLOGÍA DE AGUA-EN-TUBOS

how-evac-tubes-work 3Los colectores solares de Tubos de Vidrio del tipo Agua en Tubos calientan directamente agua dentro de los tubos de vidrio haciendo al sistema en conjunto muy eficiente. Como no existe un intercambidor de calor de metal entre los tubos de vidrio, que son los que se calientan, y el agua, que es el medio de transporte de calor final, el calentamiento del agua es muy efectivo.

 

Esta tecnología puede presentarse como equipos solares donde los tubos de vidrio entran dentro de un tanque = tanque integrado (equipos chicos y medianos menores a 1000 lts) o en casos de volúmenes más grandes (equipos industriales) como equipos donde los tubos de vidrio entran a un cabezal que a su vez se vacia a algún tanque por gravedad.

Equipo Chicos y Medianos = Equipos con Tanque Integrado

Tubos en Tanque

Equipo de Uso Industrial

Circulación Forzada Baja Presión 2 EW

Vale la pena mencionar que la gran mayoria de los sistemas que funcionan con la tecnologia Agua en Tubos no soporta presiones mayores a 0.3 kg/cm2 ó 4.27 psi asi que hay que aplicar algo de ingeniería para trabajar con esta tecnología y grandes volúmenes de agua.